Busca Información detallada en el Blog

Cargando...

Aviso de Visita ADUANA. Cuando el envío lo retiene la ADUANA

Aviso de Visita ADUANA. Cuando el envío lo retiene la ADUANA



Cuando estamos esperando un envío del exterior del país puede suceder que en nuestro correo de nuestro domicilio encontremos este aviso de visita. Lo que sucedió es que dicho paquete se quedó retenido en la ADUANA, cabe aclarar que los datos en esta foto son del correo de la ciudad de Mar del Plata, donde detalla unos items a tener en cuenta, por ejemplo: la tasa de presentación a la ADUANA $25, que no son más que un ROBO para poder acceder a hablar con un encargado de destrabar nuestro paquete, y la tasa de almacenamiento $5, por cada día vencido desde la primera fecha del aviso. 
A tener en cuenta: es necesario descargar e imprimir el formulario de la AFIP Nº4550 >DESCARGAR< y completarlo como una especie de declaración jurada. Es recomendable además presentarse con una impresión de la página de donde hemos hecho la compra donde se detalla exactamente el precio del o los productos comprados. La ADUANA con esta declaración y ese "Print Screen" de nuestra compra, estará autorizada y por consiguiente, deberá hacer el cálculo de la mitad del valor de nuestro producto menos los 25 dólares que cada persona tiene para ingresar al país una vez al año. Osea, compramos un producto por 100 Dólares, la ADUANA nos va a cobrar 25 Dólares porque la mitad de $100 son $50, menos 25 dólares, es el valor mencionado. 

No hay ninguna forma de saber el porque queda retenido un envío en la ADUANA, ni por el peso, ni por el importe, realmente no se sabe hasta hora. En este caso el aviso de visita corresponde a una Camisa Masculina y que claramente se ve el peso de 0.145 gramos. El paquete resultó ser de 25 x 20 cm. (muy pequeño) y el valor de la compra 19 Dólares: quedó retenido quien sabe porque. En un pedido anterior, cuando ya regía la Resolución de la AFIP Nº 3579, se compró en eBay un Casco LS2 para moto de 25 Dólares, con un peso de más de 1 Kg. la ADUANA no lo retuvo y lo enviaron normalmente al domicilio.