Busca Información detallada en el Blog

Cargando...

Requisitos para Retiro de Envíos

1 - Se deberá presentar el "aviso de envíos con intervención aduanera". Completar al dorso los datos solicitados: 

(A) Retiro por titular
(B) Autorizar a un tercero, con documentación acreditante.



2 - Formulario Nº 4550 AFIP (compras al exterior) >> DESCARGAR <<. Completar: Datos de adquiriente, mercadería adquirida y número de VEP (Volante Electrónico de Pago). 

3 - Fotocopia de Resúmen de Tarjeta de Crédito donde se detalla su compra en moneda extranjera. Si la compra fue realizada hace mucho tiempo y no se cuenta con el resumen, se puede solicitar en la página de dicha tarjeta o en el banco que fue emitida. Ejemplo: Tarjeta VISA, acceder en http://www.visa.com

4 - Impresión de pantalla del sitio web (Print Screen o Captura de Pantalla). Se deberá mostrar una descripción y foto de producto, y su valor en moneda extranjera. Llevar una impresión al Correo Argentino en el momento de retirar el envío.



5 - Presentación de VEP (Volante Electrónico de Pago). Para generarlo ingresar a la página de la AFIP con la Clave Fiscal. ACLARACIÓN: Se necesitará el número de Seguimiento de Envío asigando por el Correo Argentino en el momento que nuestro envío ingresa al país: ejemplo de número de seguimiento: RD123456789AR, es reconocible por el prefijo terminado en AR. Para conseguir el número de seguimiento entra en el siguiente enlace y sigue los pasos >>Seguimiento de Envíos<< .
Es necesario además conocer el valor exacto del producto en moneda extranjera. 


6 - Una vez presentada la documentación en la aduana, se nos asignará un turno para el retiro del envío, con fecha y hora para retirarlo. Siempre va a suceder que tenemos que hacer dos visitas al Correo: en una primera visita presentamos el "aviso de envíos con intervención aduanera" mencionado en el punto 1 y nos cortan el aviso, quedando la mitad en el Correo y nosotros conservaremos un talón. Posteriormente nos asignan un turno con fecha y horario. En esa segunda visita, presentaremos todos los papeles correspondientes para retirar nuestro envío.