Busca Información detallada en el Blog

Cargando...

Seguimiento de Envíos

Seguimiento de envíos Correo Argentino

Correspondencia con origen internacional y destino nacional



 Seguimiento de Envíos



Si estás por recibir un paquete del exterior, dependiendo de su peso, contenido, valor declarado y según criterio de Aduana, puede ser entregado en tu domicilio, o bien puede quedar retenido y tendrás que ir a retirarlo.

En el caso que quede retenido, el Correo te enviará un Aviso de Llegada para avisarte que ya llegó tu paquete; tenés que completar la información que te piden en el Aviso y llevar tu documento, así podrás retirarlo:

En Capital Federal, se retiran por la calle Letonia y Antártida Argentina (frente a la terminal de ómnibus de Retiro) de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.


En el Interior, se retiran por la sucursal de Correo que tenga asiento de Aduana. En las localidades donde no hay asiento de Aduana, el destinatario puede hacerse representar por el Correo (Ver dorso del Aviso de Llegada).


TRÁMITES PARA RETIRAR EL PAQUETE


Dirigite a la sucursal correspondiente

Presentá tu Aviso de Llegada completo (Número de documento, Domicilio, Firma y aclaración de firma) y tu documento.
En el caso de que no vayas personalmente, podés autorizar a otra persona completando el dorso del Aviso; que lleve una fotocopia de tu documento y su documento original.

Pago de Tasa de Almacenaje

Si vas a retirarlo dentro de los 4 días hábiles de la fecha de emisión del Aviso, no pagás Tasa de Almacenaje.
A partir del 4to día hábil de la fecha de emisión del Aviso, se abona una Tasa de Almacenaje por cada día que pasa.
Fijate bien la fecha límite para retirar tu paquete, una vez vencido el plazo, vuelve al remitente.

Verificación de Aduana

(Recomendación: hacer pedidos menores a U$D 25 y siempre con lapsos de tiempo separados, no pedir todos juntos para que no lleguen al mismo tiempo. Además no pedir más de 3 (tres) productos iguales ya que sino se tomará como si fuéramos comerciantes)

Una vez presentado el Aviso, te van a llamar de Aduana (no en todos los casos) por el número que está al pie del talón que quedó en tu poder, para hacer la verificación: van a abrir el paquete delante tuyo para ver que el contenido coincida con la declaración que viene en la documentación de origen.
Si la Aduana determina que tu paquete debe pagar derechos de importación, te imprime una factura de AFIP para que pagues en la ventanilla del Banco Nación; una vez pagado, le presentás el comprobante al personal de Aduana y te entregan tu paquete.
Los derechos de importación son del 50% sobre el valor declarado.
Cada ciudadano tiene una franquicia de U$D 25 por año, sobre la cual no paga derechos de importación.
Por ejemplo, si tu paquete viene con un valor declarado de U$D 100, pagarás el 50% de derechos de importación sobre U$D 75, o sea U$D 37,50 (en pesos a cambio oficial). Y si durante el mismo año recibís otro paquete, pagarás el 50% de derechos sobre el total del valor declarado.

Firma de planilla de Correo


Antes de retirarte, tenés que firmar la planilla de Correo para dejar constancia de que recibiste el paquete; y además si tu paquete pagó derechos de importación, deberás pagar una Tasa de Presentación a Aduana.